top of page
Buscar

EE.UU. impone nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio

  • Foto del escritor: CLG Abogados
    CLG Abogados
  • 31 may 2018
  • 1 Min. de lectura

A partir del 1 de junio, Estados Unidos impondrá nuevos aranceles del 25% y 10% a las importaciones de acero y aluminio procedentes de la Unión Europea, México y Canadá, bajo el criterio de seguridad nacional. El anuncio lo hizo este jueves el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en seguimiento a la declaración que hizo en días pasados el presidente Donald Trump, en la que prometió reconstruir los sectores del aluminio y acero, al argumentar que han recibido un trato injusto de otras naciones durante décadas.


Ante tal situación, la Secretaría de Economía a través de un comunicado, declaró que México reitera su postura en contra de medidas proteccionistas que afectan y distorsionan el comercio internacional de mercancías. Por tal motivo, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.


Dicha medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.


A través del mismo comunicado, se reitera la apertura de nuestro país al diálogo constructivo con EE.UU., su apoyo al sistema comercial internacional y su rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

Publicaciones Recientes
674733932f6017e4f9331e54_Logo Blanco CLG.webp

Dirección: Fernando Alencastre 98, Col. Lomas Virreyes,
Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. C.P. 11000.

Páginas

Síguenos:

  • Linkedin
  • Twitter

© 2025 por CL  Abogados S.C. Todos los derechos reservados.

bottom of page